El uso de una contraseña en ESET Remote Administrator Console (ERAC) tiene como fin evitar modificaciones sin autorización en la configuración de ESET Remote Administrator Server (ERAS). De manera predeterminada esta contraseña se halla vacía (si no se creó ninguna contraseña, conserve el campo Contraseña en blanco y presione Aceptar cuando se le solicite). Sin embargo, si se creó una contraseña y esta se perdió o fue olvidada, se puede resetear. Por favor, siga los pasos que se detallan a continuación para eliminar la contraseña de ERAC.



  1. Utilizando El Editor De Configuraciones De ESET:


  1. Abrir  el explorador de Windows (haz clic derecho sobre Inicio y selecciona Abrir el explorador de Windows). Da clic en Organizar y selecciona Opciones de carpeta y búsqueda, aparecerá una ventana llamada opciones de carpetas, nos vamos a la pestaña ver, y le escogemos la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas, le damos Aceptar.


jkhskjAHK.png

 

Imagen 1-1


  1. luego de haber habilitado, la vista de las carpetas ocultas nos dirigimos a: C:\ProgramData\ESET\RemoteAdministrator\Server\Configuration\ERA_Private.xml.





jhkjhkjhjkh.png

 

Imagen 1-2


  1. Haga (clic derecho) sobre el archivo ERA_Private.xml y seleccione Abrir con el editor de configuración de ESET dentro del menú contextual.


 jujdsfhsjfs.png


Imagen 1-3


  1. Se abrirá una ventana llamada Editor de configuración de ESET, damos click a la pestaña Administración remota, nos abrirá varias opciones, de la cual seleccionamos la siguiente ruta:  Servidor ERA, Configuración, Instalar. En el módulo Intalar nos dirigimos a la pestaña (Contraseña para la consola “acceso de administrador”) y haga clic en Establecer contraseña, a continuación se abrirá una ventana, en ella colocamos la nueva contraseña, para poder ingresar a la consola de eset.


juiuiu.png

 

Imagen 1-4


  1. Después de escribir la nueva contraseña, le damos click en Aceptar y en Guardar.  Para guardar los cambios y salir del Editor de configuraciones de ESET.


jsidfoasf.png

 

Imagen 1-5

  1. Reinicie el servicio de ESET Remote Administrator Server:

      • Haga clic en Inicio Ejecutar. Escriba services.msc y haga clic en  Aceptar.



 

Imagen 1-6


      • Localice el servicio ESET Remote Administrator Server dentro de la ventana de Servicios. Haga clic derecho sobre este y luego elija la opción Reiniciar dentro del menú contextual.



 

Imagen 1-7


  1. Cuando finalice, abra ESET Remote Administrator Console e inicie sesión utilizando la nueva contraseña.








  1. Paso Alternativo Si La Opción 1 No Finaliza Con Éxito:


  1. Haga clic derecho en Inicio de windows, seleccionamos la opción Ejecutar y escriba:C:\ProgramData\ESET\ESET Remote Administrator\Server\configuration, como se muestra en el paso (1-b).

  2. Haga clic en Aceptar. Haga clic derecho sobre el archivo era_private.xml y seleccione Abrir con Wordpad en el menú contextual.

  3. Borre la entrada que contiene la línea 'ps_password_hash_con'. Cierre y guarde el archivo.

 


 Imagen 2-1


  1. Reinicie el servicio ESET Remote Administrator Server (Paso 1-f). Ahora será posible abrir ERAC sin la necesidad de ingresar contraseña alguna (Cuando le solicite una contraseña deje el campo en blanco y presione Aceptar).