Antes de empezar la instalación de ESET Endpoint Antivirus, hay que verificar que version de windows se tiene, para así tener una base de cual instalador hay que usar.


  1. Para verificar el tipo de sistema operativo que el equipo maneja, hacer clic al botón Inicio y escribimos Explorador de archivos, nos aparecerá una ventana, en la parte izquierda le damos clic derecho a Equipo y luego en propiedades. se nos abrirá una ventana llamada Sistemas, en al cual en la información Tipo de sistema, nos aparecerá el sistema operativo de (32 o 64) bits.

ant11.png

 

Imagen 1.


  1. Después de tener claro que version de sistema operativo maneja nuestro equipo, Escogemos 32 bits http://download.eset.com/download/win/eea/avremover_eea_nt32_esl.exe o en su defecto 64 bits :http://download.eset.com/download/win/eea/  avremover_eea_nt64_esl.exe. 

 

  1. Cuando finalice la descarga del producto de ESET, hacemos doble clic sobre el instalador. para empezar el proceso de instalación.


  1. cuando la ventana de instalación se abre, seleccionar la opción I want to uninstall unwanted antivirus applications using ESET AV Remover y haga clic en Continue.

 

ant.png

Imagen 2.

  1. Haga clic en Continue para explorar y remover productos antivirus (esta acción ayudará a prevenir conflictos de software y a asegurarse de que su producto ESET se ejecute adecuadamente).

 

ffrfrvssdsdf.png

Imagen 3.

  1. ESET AV Remover entrará en un proceso de escaneo, para verificar las aplicaciones que pueden generar un conflicto al momento de instalar ESET Endpoint Antivirus, y proceder con la desinstalación de ellos. Si no se encuentran aplicaciones, haga clic en Continue to installation.

 tytyty.png

Imagen 4.

  1. Después de haber terminado el proceso de ESET AV Remover, nos aparecerá la ventana principal de instalación, llamada Configuración de ESET Endpoint Antivirus, le damos en siguiente.

 ant111.png

Imagen 5.

  1. Se abrirá la ventana del Acuerdo de licencia, “Leer El Acuerdo De Licencia” seleccione Acepto las condiciones del acuerdo de licencia, si esta deacuerdo con ella y haga clic en Siguiente, de lo contrario hacer clic en Cancelar.

 ant111111.png

Imagen 6.

  1. Recomendamos que conserve seleccionado el casillero correspondiente a Habilitar ESET Live Grid. Haga clic en Siguiente para continuar.

 ant11111.png

Imagen 7.

  1. Nos aparecerá una ventana, Detección de aplicaciones potencialmente no deseadas, seleccione su opción de preferencia “Puede informarse más en el siguiente enlace: http://soporte.eset-la.com/kb2629/?&page=content&id=SOLN2629&query  source=external_es&locale=es_ES”,y haga clic en Instalar.

 ant1111111.png

Imagen 8.

  1. La instalación puede durar unos cuantos minutos, cuando la instalación finalice, se le solicitará activar el producto. Ingrese su Clave de licencia dentro del campo vacío y haga clic en Activar. Si se encuentra actualizando desde una versión previa en la cual utilizaba Nombre de usuario y Contraseña, convierta ambos datos en una Clave de licencia mediante ESET License Administrator con el siguiente enlace: https://ela.eset.com/.

 

ant11111111.png

Imagen 9.

  1. hacer  clic en Listo si la activación fue correcta.

 

ant111111111.png

Imagen 10


  1. Después se nos abrirá la ventana principal de ESET Endpoint Antivirus, con un mensaje en rojo, “Alerta De Seguridad”, le damos clic en Actualizar la base de datos de firmas de virus.

 

ant1111111111.png

Imagen 11.

  1. Al momento de dar clic en Actualizar la base de datos de firmas de virus., ESET Endpoint Antivirus comienza un proceso de actualización, se puede demorar unos cuantos minutos, después de terminar el proceso, el antivirus quedará listo para su uso.

 

ant11111111111.png

Imagen 12.